TAZ-TFM-2019-1025


El uso de la música en la Didáctica de la Historia en Educación Secundaria: Un estado de la cuestión

Al maydki El ouassidi, Dina
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La música es una parte esencial y sempiterna de la cultura humana, cuyo potencial como recurso didáctico en las aulas ha sido estudiado por numerosos docentes e investigadores. Con el propósito de hacer frente a la tradicional enseñanza expositiva y memorística en el ámbito de las Ciencias Sociales, diversos investigadores e investigadoras han explorado las múltiples ventajas y limitaciones del uso de las piezas musicales como fuente, en este caso, histórica. Por consiguiente, el presente trabajo tratará de conformar un estado de la cuestión sobre el uso de la música en la didáctica de la historia, identificando las distintas líneas de investigación y sus principales autores, así como las cuestiones predominantes en sus trabajos, sus aspiraciones y los vacíos existentes en torno a ellas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)