TAZ-TFM-2019-1020


La novela gráfica Maus: relato de un superviviente como herramienta didáctica para trabajar la Historia en Secundaria y Bachillerato

Lorda Cuadrado, Ana
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo pretende mostrar el cómic Maus como una herramienta didáctica para trabajar en aulas de Secundaria y Bachillerato, tratando en la materia de Historia el Holocausto judío. A lo largo del ensayo se hace hincapié en el uso del cómic como material educativo, intentado despojar a este género de las críticas que se hacen sobre él. Asimismo, este uso del cómic Maus para trabajar en el aula se corrobora con ciertas propuestas que se han hecho sobre él desde principios del siglo XXI.
Palabras: cómic, Maus, didáctica, Secundaria, Bachillerato, Holocausto


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)