TAZ-TFM-2019-995


Enfoques sobre la educación en museos: El ICOM y el Museo de Zaragoza

Adiego Escolán, José Javier
González González, José Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Desde la segunda mitad del siglo XX, los museos han tenido un claro objetivo educativo. Para cumplirlo, han realizado diversos proyectos y propuestas buscando integrar a la mayor parte de los ciudadanos posible. Sin embargo, los objetivos no se han modificado desde los años 60, de manera que podrían no ser válidos en el mundo actual. Aunque el ICOM de una serie de pautas generales, al no operar a nivel local puede que sus ideas no sirvan a la hora de tratar al público.
Así pues, se realiza un estudio sobre el avance en lo relativo a la acción educativa dentro de los museos, con los cambios producidos desde ambas instituciones –el ICOM y el Museo de Zaragoza– en lo referente a la educación como entendemos actualmente. Por ello, se observan sus capacidades de comunicación, difusión y educación.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)