TAZ-TFM-2019-708


Introducción a la gamificación y el aprendizaje activo en el aula de Ciencias Naturales para adultos

Tricas Castillo, Rubén
Colás Gracia, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo recoge un extenso análisis del diseño y el desarrollo fundamentado de la propuesta didáctica de innovación y evaluación docente llevada a cabo con un grupo de alumnos de tercer módulo de Educacion Secundaria Para Adultos (ESPA) de Ciencias Naturales, la cual se ha empleado para impartir los contenidos de la Unidad Didáctica de “Alimentación y nutrición humanas”. A través de una argumentación y justificación teórica que la avala, esta propuesta de diseñó con la intención de mejorar la situación de un grupo muy desmotivado y caracterizado por los malos resultados académicos. En ella se incluyen aspectos relacionados con el contexto del grupo y del Centro, el propósito perseguido con la aplicación de dicha propuesta y las herramientas y metodologías innovadoras llevadas a cabo para tratar de conseguirlo. El trabajo finaliza exponiendo una evaluación de los logros alcanzados y la propuesta de una opción válida de mejora de cara al trabajo futuro con este u otros grupos similares. Asimismo, el trabajo comienza haciendo alusión al diseño y desarrollo de dos actividades aprendidas en el Máster y trasladadas a mi intervención docente durante el Practicum con dos grupos de cuarto módulo de ESPA de Ciencias Naturales.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)