TAZ-TFM-2019-628


Uso de Metodologías Activas en el Diseño de un Escape Room

Campos Organero, Miguel Ángel
García Garcés, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este proyecto de innovación pretende aplicar las metodologías activas del Aprendizaje Cooperativo (AC) y del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) al diseño de un Escape Room, para todo un curso de 3º ESO, quedando esta como una herramienta de enseñanza. Los objetivos perseguidos en este proyecto son aumentar la motivación del alumnado por la asignatura, y lograr un aprendizaje significativo cooperativo.
Para lograrlo, estas metodologías se aplican en dos niveles. El AC como un trabajo cooperativo entre las 4 clases que conforman el curso, con el objetivo final del Escape Room, y el ABP como solución al problema de como diseñar y fabricar dicho Escape Room para grupos de 3-4 personas en cada clase.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)