TAZ-TFM-2019-626


El cuarto poder: el potencial creativo del alumnado

Villanueva Buesa, Sandra
Duerto Riva, Ricardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Trabajo resume la Unidad Didáctica y el Proyecto de Innovación desarrollados durante los periodos de prácticas del Máster de Profesorado en el IES Miguel Catalán durante el curso 2018/2019. La Unidad Didáctica reivindica la necesidad de trabajar la educación literaria desde las edades más tempranas de la formación de los estudiantes en el instituto para inculcarles el gusto por la lectura a través de textos que se acerquen a su propia realidad o a sus propios intereses. Con el Proyecto de Innovación se busca fomentar el papel creativo del alumnado. A partir de noticias periodísticas, y no a partir de frases sueltas descontextualizadas, se señalan aspectos teóricos, haciendo así de la comprensión lectora una actividad motivadora, antesala de la práctica real de la redacción de una noticia.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)