TAZ-TFM-2019-594


Motivación en el aula de música de 1º de la E.S.O a través de la relación música-ciencia y la utilización de las TICs

Arner Val, Gabriel
Fernández Amat, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Trabajo Fin de Máster es una memoria original e integradora en la que se van a tratar dos proyectos considerados como relevantes, de cara a la consecución de habilidades docentes en el desarrollo del Máster de profesorado. Ambos tienen como eje vertebrador la motivación del alumnado y como principal finalidad, su aplicación el aula de música de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El primero, el proyecto de innovación titulado, La música del universo, en el que se utiliza la relación música-ciencia como herramienta motivadora. El segundo proyecto, composición musical y TIC, es una Unidad Didáctica en la que las TIC, son herramientas de motivación, y los principales recursos del proceso enseñanza-aprendizaje. Así pues, en el presente trabajo se ha realizado una contextualización sobre los elementos de interés que conviene definir de acuerdo con la temática seleccionada. Seguidamente, se ha llevado a cabo una justificación y reflexión de cómo el desarrollo de estas actividades y proyectos pueden ayudarnos a conseguir el objetivo de potenciar la motivación en el aula de música de primero de la ESO.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)