TAZ-TFM-2019-1633


Música y lengua de signos a cuatro voces, una experiencia educativa y musical para la inclusión

Juan Morera, Borja
Nadal García, Icíar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: El binomio lengua de signos y música está adquiriendo cada vez más presencia en nuestra sociedad gracias a los medios de comunicación, las redes sociales y en especial a YouTube. Existe un escaso número de investigaciones que traten el tema en profundidad. En este artículo se presenta una investigación de corte cualitativo, a través de un estudio de caso sobre el Coro Inclusivo Cantatutti que signa “a voces” la música polifónica, para acercar a personas con y sin discapacidad auditiva a la compresión de este estilo musical. El objetivo principal de nuestra investigación ha consistido en conocer la incidencia que produce en el intérprete y en el espectador con y sin discapacidad auditiva, la música polifónica signada a cuatro voces. Tras el análisis de los resultados obtenidos durante el proceso, podemos concluir que la música polifónica para coro signada amplía el acceso a la cultura a las personas sordas y refuerza el concepto de forma visual, a personas sin discapacidad auditiva



Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)