TAZ-TFG-2019-4715


Diversidad familiar. Análisis de un centro escolar.

Glaría Ramírez, Natalia
Isábal Arana, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado trata de reflexionar acerca de la diversidad familiar. En la actualidad, las estructuras familiares han evolucionado y se han ido transformando. Es por eso que uno de los objetivos de este trabajo se centra en conocer la diversidad que podemos encontrar en un centro escolar, pues estos cambios sociales se reflejan en el día a día de las escuelas y de los niños. A través de la realización de una revisión bibliográfica podemos elaborar una fundamentación teórica sobre lo que entendemos por familia, la evolución de este concepto y su transformación, los tipos de familia que encontramos, y la familia y escuela como agentes socializadores. Para complementar esta revisión, llevaremos a cabo un estudio descriptivo centrado en el análisis de la diversidad familiar de un centro escolar, a través de la realización de encuestas a los docentes del centro. Este estudio nos permite estudiar la tipología familiar del centro, así como conocer la opinión de los docentes en cuanto al tratamiento de ese aspecto en la escuela. La realización de estas encuestas nos ha permitido realizar una serie de observaciones sobre el centro escolar.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)