TAZ-TFG-2019-4429


Programa para la utilización de la metodología verbotonal en la formación musical de niños con problemas auditivos

Calabuig Adobes, Irene
Beltrán Blázquez, José Ramón (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2019
Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, Área de Tecnología Electrónica

Graduado en Ingeniería Electrónica y Automática

Resumen: Este trabajo tiene como objetivo implementar una aplicación que facilite el aprendizaje musical a niños con discapacidades auditivas. Para ello se han seguido las indicaciones pedagógicas de la profesora de música, Begoña Zarza, del Colegio la Purísima y San Antonio, y en consecuencia se han planteado dos tipos de ejercicios musicales para los niños: por una parte los relacionados con elementos rítmicos, cuyo objetivo es afianzar el pulso, y luego por otro lado los que presentan elementos melódicos, cuya finalidad es combinar el ritmo con la altura tonal.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)