TAZ-TFG-2019-2691


Detección y diferenciación de aminas biógenas con técnicas espectroscópicas y de imagen digital

Suberviola Sainz, Maria
López Molinero, Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, CIEN, 2019
Departamento de Química Analítica, Área de Química Analítica

Graduado en Química

Resumen: Se lleva a cabo la determinación de NH3, putrescina y cadaverina mediante técnicas de colorimetría digital.
En un primer lugar, se realizan estudios que nos permitan obtener las mejores condiciones de análisis: el tipo de cámara empleada, el mejor formato de imagen y la iluminación.
Los primeros experimentos realizados están basados en la reacción de NH3 con reactivo Nessler. Se obtienen condiciones óptimas a mayor concentración de reactivo Nessler y de PVA con detección más sensible bB. A partir de esas condiciones se lleva a cabo la determinación de NH3 mediante DIC obteniendo mejores resultados para wB y bB.
En la determinación de putrescina y cadaverina mediante este procedimiento, los mejores resultados se obtienen con wB. Se tiene que la putrescina tiene mayor rango lineal aunque superior error de calibración que la cadaverina.
Por otra parte se realizan experimentos para la diferenciación de ambas aminas mediante reacción con 2-aminobenzaldehido, obteniéndose mejores resultados con mayor rango lineal y menor error de calibración en condiciones wB.
Los estudios de diferenciación para mezclas que contienen ambas aminas, muestran que el pH del tampón fosfato y la concentración de la DAO influyen en la putrescina de diferente manera que en la cadaverina, lo que permite diferenciar una de otra.
Mediante calibración multivariada se ha podido determinar la concentración de las ABs realizando la medida de los colores BRG. Los mejores resultados se muestran por un lado con iluminante ‘b’ y colores reflejados BRG y por el otro con wB, gB y bB.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)