TAZ-TFG-2019-3705


Propuesta de intervención: cómo trabajar el ritmo mediante un instrumento folclórico: el tambor en el aula de educación infantil

Gracia Gil, Azahara
Ramón Salinas, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Musical area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) trata por un lado sobre la importancia del ritmo dentro de las aulas de infantil, exponiendo también la relación que existe entre el mismo y el desarrollo psicomotriz, y por otro, sobre una manera de trabajar el ritmo mediante un instrumento folclórico como es el tambor. Posteriormente se presenta una propuesta de intervención para el aula, basada en actividades para trabajar el ritmo en Educación Infantil, de una manera lúdica y original, introduciendo el tambor. Por ende, en esta parte, se expondrá también el por qué elegimos este instrumento así como las características y usos del mismo. Finalmente, se exponen las conclusiones y valoración personal extraídas de la puesta en práctica de una de las sesiones planteadas de la propuesta.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)