TAZ-TFG-2019-3640


La enseñanza de la pronunciación en clase de francés como lengua extranjera

Merino Andrés, Cristina
Señalada García, Francisco José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Filología Francesa, Área de Filología Francesa

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El principal objetivo de este trabajo es analizar un problema existente en la actualidad: el nivel de pronunciación en francés que tienen los alumnos de la Educación Primaria. Para ello, el trabajo se ha dividido en tres bloques principales: marco teórico, experiencia práctica y propuesta didáctica. En el marco teórico se presenta una descripción de los sistemas fonológicos francés y español, se ofrece una perspectiva del proceso de enseñanza-aprendizaje de FLE y se trata un breve recorrido de la enseñanza de la pronunciación del francés como lengua extranjera. Además, se ha añadido un apartado que recoge nuestra experiencia personal sobre la cuestión adquirida durante la realización de prácticas escolares en un colegio bilingüe español-francés. La experiencia práctica se centra en el análisis de errores en pronunciación con la finalidad de verificar la hipótesis inicial de que los alumnos cometen más errores en los sonidos franceses que no existen en su lengua materna, y observar dónde y cómo se producen. La propuesta didáctica tiene como objetivo principal solventar los errores de los alumnos e incluir la enseñanza de la pronunciación como un elemento más del aprendizaje del francés lengua extranjera.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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