TAZ-TFG-2019-2271


Discapacidad auditiva y educación física en el colegio Tres Olivos

Tomás Sánchez, Jorge
Peñarrubia Lozano, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La inclusión de las personas con discapacidad hace necesario un enfoque a nivel educativo que garantice su pleno desarrollo, por lo que es necesaria la búsqueda de metodologías adaptadas con el fin de lograr este objetivo. Para el análisis de las diversas metodologías, en este trabajo se ha desarrollado un estudio de caso en un centro inclusivo en el que conviven alumnos sin discapacidad y alumnos con discapacidad auditiva. Se han llevado a cabo entrevistas con el personal directivo, responsables y equipo de orientación, maestro de Educación Física y familiares de estos alumnos. La práctica de deporte reporta beneficios físicos y sociales. Además, en edades más jóvenes, supone beneficios psicológicos tales como una mejora de autoestima y de la creatividad, una reducción del estrés, así como un mayor interés por la realización de actividades deportivas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)