Análisis de las variables influyentes en la aceptación de una estrategia de branding territorial por parte de la población local. El caso de Zaragoza (España)
Resumen: La competencia entre territorios ha llevado a las administraciones al desarrollo de estrategias de branding territorial. Este estudio analiza la perspectiva del residente gracias al análisis del caso de Zaragoza (España), explicando la utilidad percibida de la marca y actitud hacia ella; considera como antecedentes el sentimiento de apego y la congruencia entre marca y territorio. Gracias a un cuestionario se desarrolló un modelo de ecuaciones estructurales que permite confirmar la influencia de estas variables en la utilidad percibida, que a su vez influye en la actitud de los habitantes hacia la marca territorial. A su vez, se descubre que el apego al territorio modera el efecto de la congruencia sobre la utilidad.
Idioma: Español
DOI: 10.29265/gypp.v26i2.338
Año: 2017
Publicado en: Gestion y Politica Publica 26, 2 (2017), 381-415
ISSN: 1405-1079

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto JCR: 0.103 (2017)
Categ. JCR: PUBLIC ADMINISTRATION rank: 46 / 47 = 0.979 (2017) - Q4 - T3
Factor impacto SCIMAGO: 0.106 - Political Science and International Relations (Q4)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Área Comerci.Investig.Mercados (Dpto. Direc.Mark.Inves.Mercad.)


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Exportado de SIDERAL (2020-06-25-11:40:27)


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 Registro creado el 2020-06-25, última modificación el 2020-06-25


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