La iconografía musical como materia interdisciplinar. Su presencia en los estudios musicales universitarios en España
Resumen: En el presente artículo se pretende poner en relieve la naturaleza interdisciplinar de la iconografía musical como materia en relación a
cuestiones epistemológicas y metodológicas. Para ello, además de establecer un estado de la cuestión, se acotan los términos “disciplina” e
“interdisciplina”, y en este último caso, se delimitan sus categorías. Además, se indaga acerca de la presencia de la iconografía musical como materia
académica en los estudios de Grado de Musicología en España a través de sus planes de estudios. Se concluye que su presencia en el ámbito universitario es aceptable a tenor de los porcentajes obtenidos, si bien como materia optativa, y que conviene delimitar todavía ciertos preceptos en relación a la iconografía musical, especialmente de tipo metodológico.

Idioma: Español
DOI: 10.19044/esj.2020.v16n13p43
Año: 2020
Publicado en: European Scientific Journal (Kocani) 16, 13 (2020), 43-53
ISSN: 1857-7881

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2020-07-15-11:16:05)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-07-15, última modificación el 2020-07-15


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)