Resumen: En el presente artículo se pretende poner en relieve la naturaleza interdisciplinar de la iconografía musical como materia en relación a
cuestiones epistemológicas y metodológicas. Para ello, además de establecer un estado de la cuestión, se acotan los términos “disciplina” e
“interdisciplina”, y en este último caso, se delimitan sus categorías. Además, se indaga acerca de la presencia de la iconografía musical como materia
académica en los estudios de Grado de Musicología en España a través de sus planes de estudios. Se concluye que su presencia en el ámbito universitario es aceptable a tenor de los porcentajes obtenidos, si bien como materia optativa, y que conviene delimitar todavía ciertos preceptos en relación a la iconografía musical, especialmente de tipo metodológico. Idioma: Español DOI: 10.19044/esj.2020.v16n13p43 Año: 2020 Publicado en: European Scientific Journal (Kocani) 16, 13 (2020), 43-53 ISSN: 1857-7881 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)