TAZ-TFG-2020-1532


Gender-inclusive language: a pedagogical approach to the study of the relationship between gender-biased language and gender inequality.

Ortega Aranda, Sara
Guillén Calve, Ignacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020
Filología Inglesa y Alemana department, Filología Inglesa area

Graduado en Estudios Ingleses

Abstract: El presente trabajo ofrece un análisis contrastivo entre las lenguas española e inglesa con respecto al lenguaje inclusivo y no inclusivo de género. En primer lugar, he llevado a cabo un estudio acerca del impacto negativo del lenguaje sesgado en la en la creación de estereotipos y en la exclusión de la mujer en el habla. En segundo lugar, he ofrecido un método pedagógico para estudiantes de inglés como lengua extranjera con el objetivo de trabajar en el lenguaje inclusivo de género, así como en los roles de género. Además, se ha complementado dicha propuesta pedagógica con un estudio cuantitativo para corroborar la teoría desarrollada y para conocer la opinión de los participantes sobre este tema. Por consiguiente, el presente trabajo busca generar conciencia en los hablantes sobre la influencia negativa del lenguaje sesgado en la construcción de la sociedad. Solamente a través de promulgar e impartir en las clases dicho tema podremos cambiar la situación.



Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)