TAZ-TFG-2020-1532


Gender-inclusive language: a pedagogical approach to the study of the relationship between gender-biased language and gender inequality.

Ortega Aranda, Sara
Guillén Calve, Ignacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Estudios Ingleses

Resumen: El presente trabajo ofrece un análisis contrastivo entre las lenguas española e inglesa con respecto al lenguaje inclusivo y no inclusivo de género. En primer lugar, he llevado a cabo un estudio acerca del impacto negativo del lenguaje sesgado en la en la creación de estereotipos y en la exclusión de la mujer en el habla. En segundo lugar, he ofrecido un método pedagógico para estudiantes de inglés como lengua extranjera con el objetivo de trabajar en el lenguaje inclusivo de género, así como en los roles de género. Además, se ha complementado dicha propuesta pedagógica con un estudio cuantitativo para corroborar la teoría desarrollada y para conocer la opinión de los participantes sobre este tema. Por consiguiente, el presente trabajo busca generar conciencia en los hablantes sobre la influencia negativa del lenguaje sesgado en la construcción de la sociedad. Solamente a través de promulgar e impartir en las clases dicho tema podremos cambiar la situación.



Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)