Resumen: Introducción Cuidar implica crear un vínculo que tiene en cuenta la humanidad de la persona determinada por diferentes dimensiones, dándole la oportunidad de crecer y madurar. Aún con todo, no siempre se tienen en cuenta todas las dimensiones del individuo pues la esfera de la sexualidad y de la afectividad queda siempre en segundo plano, rescatándose, normalmente, en la etapa de la adolescencia. Sin embargo, los vínculos afectivos comienzan desde el nacimiento y se desarrollan conforme el/la niño/a va creciendo por lo que una educación afectivo-sexual temprana, le da al individuo la oportunidad de ser informado de forma rigurosa y objetiva haciéndoles ver la sexualidad como un tipo de comunicación humana y como una fuente de salud. Objetivos Elaborar un programa transversal de intervención escolar acerca de la educación afectivo-sexual. Conclusiones - Falta de documentos que traten los aspectos de la sexualidad humana desde un paradigma interpretativo. - Falta de experiencia por parte del ámbito sanitario en este tipo de programas. - La mayor parte de programas se centran en la adolescencia y en la prevención de ITS, embarazos no deseados y violencia de género. - Nuevas posibles líneas de trabajo: educación afectivo-sexual a profesores y padres. - Iniciativa para la recolección de datos cualitativos. Palabras clave Educación en salud), Desarrollo Infantil, Enfermería Holística, Afecto, Servicios de Integración Docente Asistencial.