TAZ-TFM-2020-701


Ejercicio físico en el confinamiento: patrones de práctica y motivación en adolescentes

Gasca Iso, Raúl
Aibar Solana, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: El siguiente estudio pretende describir la motivación hacia el ejercicio físico en adolescentes de un centro escolar durante la situación de confinamiento vivida por el COVID-19. A su vez, se buscó conocer los niveles y patrones de ejercicio físico, así como determinar la relación entre la motivación, variables de práctica de actividad física y otras variables personales como la satisfacción con la vida.Para poder llevar a cabo la investigación, 206 estudiantes de la ESO participaron en el estudio. Los resultados revelan cómo algunas variables están asociadas con una mayor o menor motivación autodeterminada hacia la práctica de ejercicio físico. En conclusión, parece evidente que los niveles de motivación más autodeterminados se vinculan a mayores niveles de práctica de ejercicio. Por ello, es necesario seguir investigando en relación a la temática y utilizar todas las herramientas posibles con el fin de mejorar dicha motivación, promoviendo la práctica de actividad física en el tiempo libre.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)