TAZ-TFM-2020-329


La importancia de las intervenciones educativas para la mejora de los niveles de actividad física en adolescentes: análisis de un programa recreos activos y propuestas de mejora

Vallespí Calvo, María
Rapún López, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: El TFM se integra dentro de la modalidad A referido a un análisis crítico acerca de un caso real en un centro de Educación Secundaria. En este se lleva a cabo un programa de recreos activos con el objetivo de que los alumnos realicen actividad física durante esta franja horaria para favorecer el disfrute y crear experiencias positivas con el fin de que adquieran hábitos de actividad física para realizar en su tiempo libre. En primer lugar, se lleva a cabo una revisión bibliográfica donde se refleja la situación actual de los adolescentes respecto a los bajos niveles de actividad física, los diferentes tipos de proyectos sobre recreos activos y donde se destaca la importancia de intervenir a nivel de centro para contribuir a la mejora de estos. Seguidamente, se procede al análisis del caso en concreto, para observar la capacidad de influencia y satisfacción que supone para los alumnos la participación en actividades que mejoren sus hábitos saludables, en este caso, en el contexto de los recreos activos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)