Resumen: En este trabajo comentamos el desarrollo de una experiencia piloto para presentar un proceso de estudio en el marco de la formación didáctica inicial de los futuros profesores de Educación Secundaria. Se pretende contribuir con ello a la difusión de dicha metodología en las instituciones educativas. El dispositivo didáctico utilizado es el de un recorrido de estudio e investigación para la formación del profesorado (REI-FP), basado en un recorrido de estudio e investigación (REI) para la introducción escolar de los números negativos en un entorno algebraico, previamente diseñado y experimentado en la Educación Secundaria Obligatoria. Idioma: Español DOI: 10.23925/1983-3156.2020v22i4p.646-660 Año: 2020 Publicado en: Educaçao Matemática Pesquisa 22, 4 (2020), 646-660 ISSN: 1516-5388 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/RTI2018-101153-B-C21 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)