Resumen: En este trabajo se analiza la aparición de las magnitudes en tres libros de texto españoles de sexto curso de Educación Primaria. Para poder llevarlo a cabo se han revisado las investigaciones realizadas sobre la enseñanza-aprendizaje de la medida en Educación Primaria y el uso de los libros de texto en el aula. Posteriormente, se ha seleccionado una muestra y ha sido necesario construir un instrumento que permita poder analizar cada uno de ellos. Entre los resultados arrojados de este estudio se encuentra la presentación de la magnitud área en todos los manuales, una predominancia del sistema de representación verbal, problemas específicos relacionados con la vida cotidiana y la presencia de imágenes que acompañan a alguna de las nociones. Idioma: Español DOI: 10.30612/tangram.v3i3.12516 Año: 2020 Publicado en: Tangram 3, 3 (2020), 25–43. ISSN: 2595-0967 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)