Magnitudes en libros de texto de 6º curso de Educación Primaria
Resumen: En este trabajo se analiza la aparición de las magnitudes en tres libros de texto españoles de sexto curso de Educación Primaria. Para poder llevarlo a cabo se han revisado las investigaciones realizadas sobre la enseñanza-aprendizaje de la medida en Educación Primaria y el uso de los libros de texto en el aula. Posteriormente, se ha seleccionado una muestra y ha sido necesario construir un instrumento que permita poder analizar cada uno de ellos. Entre los resultados arrojados de este estudio se encuentra la presentación de la magnitud área en todos los manuales, una predominancia del sistema de representación verbal, problemas específicos relacionados con la vida cotidiana y la presencia de imágenes que acompañan a alguna de las nociones.
Idioma: Español
DOI: 10.30612/tangram.v3i3.12516
Año: 2020
Publicado en: Tangram 3, 3 (2020), 25–43.
ISSN: 2595-0967

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.


Exportado de SIDERAL (2023-06-21-14:59:53)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2020-11-30, last modified 2023-06-22


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)