TAZ-TFG-2020-2046


"El laboratorio de semillas": Un espacio de Ciencias de libre elección en Educación Infantil

Molías Arbiol, María
Mateo González, Ester (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la etapa de Educación Infantil debe basarse en una metodología en la que el alumno sea el que experimente por sí mismo, descubra, manipule y reflexione. La creación de espacios de libre elección permite que todo esto se dé bajo un ambiente de aprendizaje basado en el juego. En este trabajo, se defiende cómo esta metodología es una opción adecuada para trabajar las Ciencias de la Naturaleza siguiendo las directrices de la Ley de Educación, y teniendo en cuenta la diversidad del alumnado presente en las aulas. Junto a ello, se plantea un diseño de un espacio de Ciencias de libre elección cuya temática son las semillas. En este espacio se presentan diez propuestas que permiten el desarrollo de las competencias científicas por parte de los alumnos de Educación Infantil.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)