Monográfico: Formación del profesorado de Música: de dónde venimos y hacia dónde vamos
Resumen: La formación del profesorado en general y de educación musical en particular es un tema de investigación recurrente a nivel mundial (Goodwin, 2010), ya que la calidad docente determina la calidad del sistema educativo (Darling-Hammond et al., 2017). En los últimos años, aspectos como la creación del Espacio Europeo de Educación Superior han conllevado cambios en los planes de estudio de la formación del profesorado, tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, se hace necesario analizar, desde una visión crítica, cómo han influido estas transformaciones en la formación de los futuros docentes de música y su adecuación a los contextos actuales. Para ello, en este monográfico se recogen ocho estudios que buscan dar respuesta a esta temática desde diferentes perspectivas, algunos de ellos fruto del Proyecto “Formación de profesorado y música en la sociedad y la economía del conocimiento” del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.
Idioma: Español
DOI: 10.7203/LEEME.46.18977
Año: 2020
Publicado en: Revista electrónica de LEEME 46 (2020), 125-126
ISSN: 1575-9563

Factor impacto SCIMAGO: 0.171 - Music (Q2) - Education (Q2)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2021-09-02-10:19:13)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-01-15, última modificación el 2021-09-02


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)