Monográfico: Formación del profesorado de Música: de dónde venimos y hacia dónde vamos
Resumen: La formación del profesorado en general y de educación musical en particular es un tema de investigación recurrente a nivel mundial (Goodwin, 2010), ya que la calidad docente determina la calidad del sistema educativo (Darling-Hammond et al., 2017). En los últimos años, aspectos como la creación del Espacio Europeo de Educación Superior han conllevado cambios en los planes de estudio de la formación del profesorado, tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, se hace necesario analizar, desde una visión crítica, cómo han influido estas transformaciones en la formación de los futuros docentes de música y su adecuación a los contextos actuales. Para ello, en este monográfico se recogen ocho estudios que buscan dar respuesta a esta temática desde diferentes perspectivas, algunos de ellos fruto del Proyecto “Formación de profesorado y música en la sociedad y la economía del conocimiento” del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.
Idioma: Español
DOI: 10.7203/LEEME.46.18977
Año: 2020
Publicado en: Revista electrónica de LEEME 46 (2020), 125-126
ISSN: 1575-9563

Factor impacto SCIMAGO: 0.171 - Music (Q2) - Education (Q2)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2021-09-02-10:19:13)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Musical



 Record created 2021-01-15, last modified 2021-09-02


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)