TAZ-TFM-2020-980


El videojuego como herramienta para la enseñanza de la Historia en el aula: El caso de la saga Europa Universalis

Júlvez Monjón, Alexis Jacinto
Sánchez Martínez, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El videojuego es un elemento que desde hace tres décadas acompaña a los más jóvenes en su vida diaria y emplean gran parte de su tiempo en ellos. Los videojuegos pueden generan una gran motivación en el alumnado en comparación con las actividades de aprendizaje tradicionales, por esta razón, en el presente trabajo se pretende destacar el valor del videojuego de estrategia, concretamente los videojuegos que forman parte de la saga Europa Universalis, como un instrumento para la enseñanza de la historia en el aula teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes que puede tener el hecho de realizar actividades con videojuegos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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