Resumen: A continuación, se presenta el Trabajo de Fin de Grado con el que se finalizan los estudios del Grado de Magisterio Infantil, que intentará dar respuesta a la siguiente pregunta, ¿En qué medida el contacto y la relación con la naturaleza juegan un papel importante y necesario en la educación y el bienestar de los niños y niñas en la etapa de Educación infantil? El desarrollo del trabajo se fundamenta en las vivencias y observaciones realizadas en dos entornos, uno más natural y otro en un centro escolar. Los contextos del estudio están ubicados en Irlanda y España. Las observaciones, se tomaron en un diario de campo y han contribuido a la elaboración de una propuesta didáctica para acercar la infancia a la naturaleza, aprovechando en todo lo posible el entorno y sus recursos. La propuesta se ajusta al contexto actual, se enmarca completamente en el periodo de pandemia generada por el Covid-19 y sigue las disposiciones en materia de salud y educación. Los recursos y actividades que presenta la propuesta, posibilitan la obtención de los beneficios que ofrece la naturaleza para el aprendizaje, la salud y el bienestar, contribuyendo así, al compromiso común de favorecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 3, 4 y 5 (Salud, y bienestar, Educación de Calidad e igualdad).