TAZ-TFG-2020-4032


Educación Infantil y los beneficios de la interacción con la naturaleza en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

de Larrea, Morón, Eva
SALAMANCA VILLATE, ANNABELLA (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: A continuación, se presenta el Trabajo de Fin de Grado con el que se finalizan los estudios del Grado de Magisterio Infantil, que intentará dar respuesta a la siguiente pregunta, ¿En qué medida el contacto y la relación con la naturaleza juegan un papel importante y necesario en la educación y el bienestar de los niños y niñas en la etapa de Educación infantil?
El desarrollo del trabajo se fundamenta en las vivencias y observaciones realizadas en dos entornos, uno más natural y otro en un centro escolar. Los contextos del estudio están ubicados en Irlanda y España. Las observaciones, se tomaron en un diario de campo y han contribuido a la elaboración de una propuesta didáctica para acercar la infancia a la naturaleza, aprovechando en todo lo posible el entorno y sus recursos.
La propuesta se ajusta al contexto actual, se enmarca completamente en el periodo de pandemia generada por el Covid-19 y sigue las disposiciones en materia de salud y educación. Los recursos y actividades que presenta la propuesta, posibilitan la obtención de los beneficios que ofrece la naturaleza para el aprendizaje, la salud y el bienestar, contribuyendo así, al compromiso común de favorecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 3, 4 y 5 (Salud, y bienestar, Educación de Calidad e igualdad).


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)