TAZ-TFG-2020-3940


Reflexión detallada acerca de la enseñanza de valores a través de la literatura infantil en Educación Primaria.

Alonso García, Jorge
Esterán Abad, Pilar, (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: En la actualidad, la escuela tiene el deber de formar a las futuras generaciones tanto en contenidos teóricos como en valores de cara a crear adultos responsables capaces de poseer un pensamiento crítico y una serie de códigos morales necesarios dentro de una sociedad. El presente trabajo tiene como objetivo llegar a ciertas conclusiones sobre cómo se encuentra realmente el sistema educativo actual en dichos términos, tras una investigación teórica, sumada a una reflexión propia.
Esta reflexión consta de tres partes principalmente, la primera trata de poner sobre la mesa la actual situación teórica y legislativa acerca de la literatura, los valores y su enseñanza en las aulas españolas. La segunda es una reflexión teórica con pensamientos propios teniendo en cuenta toda la información previa para concluir con una serie de conclusiones obtenidas a través de todo el trabajo de investigación teórica y reflexiva.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)