TAZ-TFG-2020-2876


Arteterapia y autismo: el arteterapia como método de trabajo en el autismo infantil.

Pasamar Lasheras, Laura.
Ana Moreno Pueyo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El principal objeto de estudio, es el análisis del Trastorno del Espectro Autista y las posibilidades del Arteterapia aplicada en el ámbito educativo.
Se trata de una propuesta hipotética de intervención, centrada en mejorar las deficiencias del alumno con TEA, a través del juego y del dibujo infantil, técnicas usadas en Arteterapia.
Numerosos autores, Dissanayake (1988); Callejón (2003); Coll (2006); Moreno (2016), apoyan la necesidad de emplear la Arteterapia en el ámbito educativo, ya que éste tipo de método, es beneficioso para los niños con necesidades educativas especiales así como para el resto de los alumnos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)