TAZ-TFG-2020-2548


Modelo de intervención en niños de espectro autista en la escuela

Angulo Lavilla, Claudia
Quílez Robres, Alberto. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo ofrece un acercamiento a la contextualización teórica que presentan los alumnos diagnosticados con el trastorno del Espectro Autista (TEA), con el fin de conocer dicho trastorno para realizar una propuesta de intervención destinada a un alumno de estas características. Se centra en una propuesta de intervención, con diferentes estrategias educativas en la que destaca la metodología TEACCH, como fuente para estimular el lenguaje oral a través de una enseñanza estructurada, en un contexto escolar. Además de una breve intervención a través de la técnica Mindfulness para regular la gestión emocional y atencional del niño, basado en técnicas y ejercicios de atención plena y conexión con las emociones, que son algo complejas para trabajar en diagnósticos del Espectro Autista.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en ingles.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)