Resumen: Este trabajo de fin de grado está basado en Mindfulness, o como se denomina en español, Atención Plena. Su objetivo principal es conocer los numerosos beneficios en los distintos contextos en los que se aplica, especialmente desde el ámbito de la educación en el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas. La primera parte está basada en una recopilación de información, la cual hace referencia, a los orígenes, concepto, ámbitos de aplicación y programas existentes de mindfulness para un posterior entendimiento del tema. Una vez llevada a cabo esta recopilación de información, se da paso a una propuesta de intervención en el aula, que consta de actividades y recursos motivadores dirigidas a los alumnos/as para incorporar esta práctica de consciencia del presente en su día a día y disfrutar de las consecuencias positivas tales como la mejora de la atención y la reducción de la ansiedad, aspectos claves para el futuro desarrollo emocional e intelectual del alumno. Por lo tanto, esta propuesta de intervención pretende animar a los futuros profesionales que intervengan en la educación del niño o niña, a formarse en estas técnicas para posteriormente introducirlas en el aula y fomentar el aprendizaje del alumno hasta que se convierta en una rutina que favorezca su bienestar pleno.