TAZ-TFG-2020-2502


La dramatización: Un enfoque comunicativo con el que afrontar la frustración en el aprendizaje del inglés en educación infantil

Bosque Torrente, Mª Pilar
Yebra Pertusa, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado plantea una propuesta de intervención educativa la cual integra la dramatización como principal recurso. A través de esta técnica se pretende dar respuesta a la necesidad de adquirir las habilidades comunicativas básicas en inglés por parte del alumnado de Educación Infantil. Gracias a la dramatización, más concretamente, el role-play, se motivará a los alumnos a aprender una segunda lengua a través del juego simbólico en un entorno beneficioso y de confianza, teniendo en cuenta las características individuales y los diferentes ritmos de aprendizaje. Estos factores ayudarán a evitar el sentimiento de frustración, generando un mayor grado de competencia y habilidad respecto a la lengua inglesa. Esta propuesta está formada por cinco sesiones las cuales se apoyan en el CLT (Communicative Language Teaching) a través del TBL (Task Based Learning) en la segunda lengua. Permite al alumnado mantener un rol activo y progresivamente alcanzar un lenguaje oral elaborado junto a un nivel mayor de autonomía. Son situaciones educativas que incrementan su aprendizaje y mejora mediante el uso de elementos comunicativos de dicha lengua. Estos aprendizajes serán significativos para su vida diaria.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)