Formación de profesorado, Investigación y Justicia social
Resumen: Este monográfico, centrado en investigación, formación de profesorado y justicia social en Educación Superior, tiene como finalidad contribuir a generar un espacio de intercambio, reflexión y discusión, a partir de distintos estudios. La intención es contribuir a profundizar en el conocimiento de la formación inicial de profesorado reforzando el valor de la investigación como base de su preparación para responder a la heterogeneidad de la población en una escuela para todos y todas. En un contexto caracterizado por la globalización, los movimientos migratorios y la inclusión como valor en la sociedad, la formación de profesorado en las instituciones de educación superior constituye un punto crítico. Además, cuando la Agenda 2030 destaca la equidad, la inclusión y el desarrollo sostenible para abordar las barreras sociales, culturales y económicas que limitan la educación y el aprendizaje de calidad, las instituciones universitarias de formación de profesorado deben afrontar las implicaciones y las necesidades que todo ello supone en la preparación de los futuros profesionales. La responsabilidad de las universidades y de las instituciones que se encargan de la formación de profesorado es fundamental para preparar futuros docentes capaces de desarrollar una escuela que respete las distintas necesidades y contribuya a la justicia social. Ello supone reconocer la necesidad de formar futuros y futuras docentes capaces de indagar, explorar, reflexionar, reconstruir y, de este modo, capaces de hacer de su profesión un continuo proceso de investigación y de cambio. ...
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Profesorado 23, 4 (2019), 1-7
ISSN: 1138-414X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.318 - Education (Q3)

Tipo y forma: (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2021-09-30-08:27:23)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2021-01-27, last modified 2021-09-30


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)