Gamificando la visión geológica sobre el cambio climático en las Olimpiadas de Geología

Mateo, Ester (Universidad de Zaragoza) ; Yuste, Alfonso (Universidad de Zaragoza) ; Mayayo, María José (Universidad de Zaragoza) ; Luzón, Aránzazu (Universidad de Zaragoza) ; Soria, Ana Rosa (Universidad de Zaragoza) ; Gil, Andrés (Universidad de Zaragoza) ; Carrillo, Leonor
Gamificando la visión geológica sobre el cambio climático en las Olimpiadas de Geología
Resumen: En este trabajo se presenta una secuencia didáctica donde el alumnado analiza e interpreta datos con el objetivo de construir explicaciones científicas en un contexto de gamificación. Se utilizan las variaciones climáticas del pasado como eje central de la secuencia aprovechando la gran repercusión mediática que tiene el problema del cambio climático y, por tanto, el interés que suscita entre los estudiantes. Los resultados muestran que el alumnado utiliza los datos que aporta la Geología en el conocimiento de los contextos climáticos en el pasado.
Idioma: Inglés
Año: 2020
Publicado en: Enseñanza de las ciencias de la tierra 28 , 1 (2020), 60-73
ISSN: 1132-9157

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)
Área (Departamento): Área Estratigrafía (Dpto. Ciencias de la Tierra)
Área (Departamento): Área Geodinámica Interna (Dpto. Ciencias de la Tierra)
Área (Departamento): Área Cristalografía Mineralog. (Dpto. Ciencias de la Tierra)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2021-02-02-11:13:13)


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2021-02-02, last modified 2021-02-02


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)