El libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de construcción del discurso

Sampériz, Marta (Universidad de Zaragoza) ; Tabernero, Rosa María (Universidad de Zaragoza) ; Colón, M. Jesús (Universidad de Zaragoza) ; Manrique, Noemí (Universidad de Zaragoza)
El libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de construcción del discurso
Resumen: En el panorama editorial español actual, el libro de no ficción constituye uno de los sectores de mayor vitalidad. En el marco de estudios como los de María Bonnafé (2008) y Graciela Montes (2017) y con el fin de identificar algunas claves de construcción del discurso, este artículo propone el análisis de una selección de libros para prelectores que vinculan arte, conocimiento y juego. Así, elementos como la fisicidad, la interactividad lúdica y la elipsis vinculada al paso de página se definen como rasgos característicos de las obras elegidas. Esta investigación forma parte del Proyecto I+D+i Formar lectores en la sociedad digital desde el libro de no ficción (RTI2018-093825-B-I00).
Idioma: Español
DOI: 10.18682/cdc.vi124.4418
Año: 2020
Publicado en: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos 124 (2020), 73-90
ISSN: 1668-0227

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/RTI2018-093825-B-100
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2023-06-21-15:02:39)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Lengua y la Literatura



 Registro creado el 2021-02-08, última modificación el 2023-06-22


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)