TAZ-TFM-2020-999


DESIGN THINKING COMO METODOLOGÍA DEL PROYECTO EMPRESARIAL

García Gonzalo, Caterina
Vallés Giménez, Jaime (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Estructura e Historia Económicas y Economía Pública, Área de Economía Aplicada

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Dada la evolución de la sociedad actual, la educación necesita una renovación en cuanto a la rigidez de los currículos y a las metodologías didácticas que utilizan los docentes. Este proyecto de innovación introduce el pensamiento de diseño en la educación mediante la realización del proyecto empresarial de la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión de 2º de bachillerato. Busco la motivación de los estudiantes mediante la libertad de elección del negocio que estudiar para emprender y el trabajo colaborativo, haciéndolos autónomos y dueños de su propio proceso de aprendizaje. Todo ello lo consigo con la metodología de trabajo activo Design Thinking. Esta manera de trabajar busca solucionar un problema determinado de una manera innovadora e integradora, mediante el pensamiento divergente. Con el Design Thinking, además de llevar a cabo su proyecto, los alumnos aprenderán un modo de trabajo y adquirirán capacidades y habilidades muy interesantes y necesarias como el trabajo en equipo, hablar en público, organizar su trabajo y gestionar su tiempo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)