TAZ-TFM-2020-531


La poesía de Mª José Ferrada en Educación Secundaria: Una propuesta de educación literaria con jóvenes con discapacidad auditiva

Longares Abaiz, Montserrat
Colón Castillo, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de la Lengua y la Literatura area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: El presente Trabajo Fin de Máster propone una aproximación al tema de la educación literaria y de la poética en la Educación Secundaria. En primer lugar, el marco teórico aborda la evolución de la educación literaria y expone una selección de enfoques didácticos que fundamentan la propuesta de intervención. Asimismo, se explica el corpus seleccionado y la poética de la autora de Literatura Infantil y Juvenil María José Ferrada. La segunda parte de este trabajo consiste en un diseño de intervención docente, su implementación y resultados obtenidos en un aula de Educación Especial con jóvenes con discapacidad auditiva. Los resultados muestran indicios de la adecuación de la propuesta y del corpus seleccionado como un planteamiento inclusivo y coherente con los avances realizados en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura y con las investigaciones de carácter empírico desarrolladas sobre el tema.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)