TAZ-TFM-2020-350


Mejora de la comprensión lectora a través de una experiencia emocional de lectura en una constelación literaria online: “Misión Pandemia”

Mainer Albiac, Irene
Sanjuán Álvarez, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este proyecto de investigación-acción pretende analizar la relación existente entre la conexión emocional con el texto y la mejora de la comprensión lectora del alumnado, de cara a desarrollar su competencia literaria después. Esto se ha abordado partiendo de una investigación cualitativa de corte etnográfico sobre sus experiencias lectoras y literarias para proponer una secuencia educativa que trabaja los textos desde la experiencia de lectura de un canon formativo multimodal de inmensa diversidad, lo que les permite individualizar su aprendizaje y autogestionarlo. En este sentido, en el entorno de educación a distancia forzado por el confinamiento, el uso de las TIC ha facilitado introducir la interacción y la optatividad en itinerarios lectores online con la temática de la pandemia, que dibujan un camino alternativo para presentar el canon literario. Los resultados demuestran una mejora en su motivación para leer, sus análisis y desempeño.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)