TAZ-TFM-2020-330


Aprender jugando los plásticos

Bueno Pardo, Ana Adela
Falcó Boudet, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: “Todos los grandes aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando” - Francesco Tonucci (2017); pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. El aprendizaje basado en juegos consiste en la utilización de juegos como vehículo de apoyo al aprendizaje y la asimilación de conocimientos. Es una metodología diferente y práctica que tiene diversas ventajas demostradas: motiva al alumnado, ayuda a reforzar y afianzar conocimientos, permite el aprendizaje activo, fomenta las habilidades sociales y potencia la creatividad y la imaginación, entre otras (Plass, J. L., et. al, 2015). Es por ello que se ha decidido realizar este Trabajo de Fin de Master partiendo del Proyecto de Innovación de la asignatura ‘Innovación e Investigación Educativa’ teniendo como base el Aprendizaje basado en Juegos, cuya finalidad será demostrar la eficacia de esta metodología, que poco a poco se va introduciendo en las aulas; motivando al alumnado y reforzando el conocimiento, en este caso, en la unidad didáctica de materiales: los plásticos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)