Valoración de una propuesta didáctica de actividades físicas en el medio natural fundamentada en el uso de la realidad aumentada
Resumen: En los últimos años se ha incrementado el número de estudios que incorporan el uso de la realidad aumentada en el ámbito educativo. Se han encontrado estudios contextualizados en diferentes etapas y áreas de conocimiento. En este estudio se expone una experiencia didáctica de Educación Física en un colegio de la ciudad de Zaragoza (España) fundamentada en el uso de las TIC, especialmente en la realidad aumentada. Los contenidos seleccionados son la orientación y la escalada. Han participado en ella 37 estudiantes, con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años. Ninguno de ellos contaba con experiencia previa en este recurso didáctico en el contexto escolar. Mediante un diseño cualitativo, se ha analizado la percepción que esta tecnología ha suscitado en el alumnado. Los resultados son altamente positivos, destacando la intriga y la utilidad como principales motivos de satisfacción. Por otra parte, se han señalado los fallos en la conectividad como principal fuente de insatisfacción.
Idioma: Español
DOI: 10.47197/retos.v0i41.82583
Año: 2021
Publicado en: Retos 41 (2021), 319-327
ISSN: 1579-1726

Factor impacto CITESCORE: 2.4 - Social Sciences (Q2) - Health Professions (Q2) - Medicine (Q3)

Factor impacto SCIMAGO: 0.319 - Orthopedics and Sports Medicine (Q3) - Education (Q3)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2022-09-08-11:54:41)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Corporal



 Record created 2021-02-12, last modified 2022-09-08


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)