Algunos ejemplos de reflexiones sobre la docencia extraídos de textos matemáticos antiguos
Resumen: Que las matemáticas forman parte inseparable de cualquier cultura humana (Bishop, 1991) es actualmente una idea relativamente aceptada. Este hecho parece quedar apuntalado por la existencia de objetos, como el Hueso de Lebombo o el Hueso de Ishango, que muestran que en tiempos muy antiguos ya se llevaban a cabo acciones que implicaban una cierta actividad matemática
En este breve trabajo presentamos algunos fragmentos provenientes de textos matemáticos españoles antiguos en los que se pone de manifiesto lo que acabamos de exponer y que muestran que ciertas situaciones a las que se enfrentan los docentes actualmente no son ni mucho menos novedosa

Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Números 100 (2019), 171-174
ISSN: 0212-3096

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2021-03-02-12:36:42)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-03-02, última modificación el 2021-03-02


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)