TAZ-TFM-2013-019


Un análisis observacional del descubrimiento guiado en categoría pre-benjamín de fútbol

Echevarría Expósito, Rocio
Chivite Izco, Miguel Tomás (dir.) ; Herrero Nivela, Mª Luisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2013
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: El presente trabajo pretende analizar la efectividad de un programa basado en el estilo de resolución de problemas (Delgado, 1991) destinado a la enseñanza de táctica ofensiva en fútbol, en un grupo de jugadores de categoría Pre-Benjamín. Se ha utilizado la metodología observacional, siendo necesaria la construcción ad hoc del instrumento de observación, “formato de campo”. El análisis de datos realizado ha buscado la emergencia de patrones de conducta que pudieran dar cuenta de la efectividad del programa de intervención. Se ha llevado a cabo también un análisis descriptivo de las frecuencias de las conductas y de las acciones de los jugadores. Gracias a la utilización de esta metodología pudimos comprobar que ha habido una transferencia de lo aprendido en las sesiones de entrenamiento a los partidos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)