Prospectiva tecnológica en vetrónica de carros de combate
Resumen: La vetrónica, o electrónica del vehículo, es la rama de la electrónica que se aplica a los vehículos. Permite automatizar tareas y disminuir el esfuerzo y el trabajo de la tripulación pero para ello debe ser eficaz y fiable, es decir, entre otras prestaciones debe aguantar golpes, temperaturas extremas y ataques electrónicos.
Los sistemas vetrónicos soportan el flujo de información en el vehículo, los sistemas embebidos de control en tiempo real del entorno para la gestión digital de la fuente de alimentación, las pantallas táctiles integradas, el salpicadero para el conductor con configuración multipágina, así como la automatización de otras funciones de tripulación. Y su desarrollo tecnológico es constante por lo que los carros de combate deben integrar las innovaciones en estos sistemas cuanto antes.

Idioma: Español
Año: 2020
Publicado en: Ejército de Tierra Español 949, 5 (2020), 34-44
ISSN: 1696-7178

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2020-07-29-14:18:54)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-07-29, última modificación el 2020-07-29


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)