TAZ-TFG-2021-2617


El Impacto de la Música y la Educación Musical durante la Pandemia de la Covid-19

Gimeno Giménez, Paloma
Nadal García, Icíar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el marco del periodo de confinamiento, vivido en España a causa de la pandemia por la Covid19, la música ha cumplido una función notable para el desarrollo personal y social de la población en esta etapa. En el presente documento, se realiza un análisis y reflexión acerca de la influencia de la música durante la pandemia, así como de los diferentes medios digitales y tecnológicos como herramientas de creación y difusión de experiencias musicales. Asimismo, se busca valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de música en primaria en el contexto de la crisis sanitaria, desde una perspectiva cercana a la realidad de los centros escolares. Por ello, el documento se divide en dos partes; la primera hará referencia a un marco teórico basado en una bibliografía actual y la segunda, supondrá una indagación empírica fundamentada en la recopilación de entrevistas con diferentes miembros de la comunidad educativa. Finalmente, se concluirá con una reflexión de búsqueda de renovación y evolución de la enseñanza musical, que pretenda ser fiel a la actualidad educativa, marcada por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)