Abstract: En el marco del periodo de confinamiento, vivido en España a causa de la pandemia por la Covid19, la música ha cumplido una función notable para el desarrollo personal y social de la población en esta etapa. En el presente documento, se realiza un análisis y reflexión acerca de la influencia de la música durante la pandemia, así como de los diferentes medios digitales y tecnológicos como herramientas de creación y difusión de experiencias musicales. Asimismo, se busca valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de música en primaria en el contexto de la crisis sanitaria, desde una perspectiva cercana a la realidad de los centros escolares. Por ello, el documento se divide en dos partes; la primera hará referencia a un marco teórico basado en una bibliografía actual y la segunda, supondrá una indagación empírica fundamentada en la recopilación de entrevistas con diferentes miembros de la comunidad educativa. Finalmente, se concluirá con una reflexión de búsqueda de renovación y evolución de la enseñanza musical, que pretenda ser fiel a la actualidad educativa, marcada por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus.