Página principal > PERCEPCIÓN DE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO ASOCIADOS AL DEPORTE, LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LAS ACTIVIDADES DE FITNESS EN ESTUDIANTES ARAGONESES DE SECUNDARIA
TAZ-TFM-2021-435
PERCEPCIÓN DE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO ASOCIADOS AL DEPORTE, LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LAS ACTIVIDADES DE FITNESS EN ESTUDIANTES ARAGONESES DE SECUNDARIA
Resumen: El presente estudio consiste en la observación y análisis de la percepción de estereotipos de género en el alumnado y el profesorado de 3º de ESO del CPI La Jota (Zaragoza). La finalidad principal de este proyecto es analizar dicha percepción en los ámbitos del deporte, de la Educación Física (EF) y del ámbito del fitness. Los participantes son 24 estudiantes (14,2 ± 0,4 años) de 3º ESO (46% chicos y 54% chicas). Los resultados del estudio se obtienen mediante la difusión de encuestas a los estudiantes en las que se plantean cuestiones sobre estereotipos de género relacionados con el deporte y su percepción de competencia en contenidos de EF. Además, se recaban más datos realizando una entrevista con el profesor de EF y planteando un debate con el alumnado. A partir de los datos obtenidos en la intervención mediante los diferentes instrumentos se realiza un análisis descriptivo y comparativo.