Experiencia piloto para incorporar la ética informática de forma transversal en el Grado de Ingeniería Informática

García-Holgado, Alicia (Universidad de Salamanca, España) ; García-Peñalvo, Francisco J. (Universidad de Salamanca, España) ; Therón, Roberto (Universidad de Salamanca, España) ; Vázquez-Ingelmo, Andrea (Universidad de Salamanca, España) ; Gamazo, Adriana (Universidad de Salamanca, España) ; González-González, Carina S. (Universidad de la Laguna, España) ; Gil Iranzo, Rosa María (Universitat de Lleida, España) ; Frango Silveira (Universidade Presbiteriana Mackenzie, Brasil) ; Alier Forment (Universitat Politecnica de Catalunya, España)

Abstract: Cuando se realiza cualquier desarrollo software se deben tener en cuenta una serie de implicaciones éticas relacionadas con el impacto que ese desarrollo puede tener en los valores humanos y sociales. En este sentido, de acuerdo con el ACM/IEEE-CS Computer Science Curriculum 2013, los graduados deben ser capaces de reconocer las cuestiones sociales, jurídicas, éticas y culturales inherentes a la disciplina de la informática. El presente trabajo describe una experiencia de innovación docente cuyo objetivo es incorporar los aspectos éticos relacionados con el desarrollo software en el Grado en Ingeniería Informática a través de un SPOC (Small Private Open Course). Para ello, se han realizado un conjunto de charlas online en torno al temario del SPOC, de tal forma que al finalizar el curso, se dispone de los recursos base para crear un conjunto de píldoras de vídeo.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0082

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




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 Record created 2021-10-26, last modified 2021-10-26


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