BetterGeoEdu: el uso de Minecraft como instrumento de aprendizaje de la importancia de las materias primas y la economía circular entre alumnos de Educación Primaria

Herrera Herbert, Juan (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Costafreda Mustelier, Jorge Luis (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Peña Narciso, Christian (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Martín Sánchez, Domingo Alfonso (Universidad Politécnica de Madrid, España)

Resumen: El uso de juegos como herramientas de aprendizaje se ha popularizado como forma de aprender mientras los estudiantes se divierten. En el ámbito del proyecto BetterGeoEdu, se ha creado BetterGeo, que es una modificación (un mod) de distribución gratuita para Minecraft, uno de los juegos más populares del mundo, destinada a mejorar y ayudar a los estudiantes, especialmente de primaria y secundaria, a familiarizarse con la importancia de las materias primas en la vida cotidiana mientras profundizan en conceptos básicos sobre geología, minerales, minería, procesamiento de minerales y economía circular. Junto con la implementación del mod, el proyecto BetterGeoEdu también desarrolla de materiales de aprendizaje para ayudar a profesores y estudiantes en este acercamiento al sector de las materias primas. BetterGeoEdu es un proyecto europeo financiado por EIT Raw Materials, una de las ocho Comunidades de Conocimiento e Innovación (KICs) iniciadas por el EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) que es un órgano de la Comisión Europea. En este trabajo se describe el Proyecto BetterGeoEdu, su alcance y sus objetivos junto con el desarrollo innovador de ejercicios y material educativo de distribución gratuita diseñado destinado a facilitar a los alumnos ese primer contacto con las materias primas.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0129

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2021-10-26, última modificación el 2021-10-26


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)